A PARTIR DEL 4 DE AGOSTO HASTA EL 18 DE AGOSTO, ESTAREMOS DE VACACIONES
Los pedidos recibidos entre estas fechas, se enviarán a partir del 19 de agosto.

BAÑOS DE BOSQUE

BAÑOS DE BOSQUE

El bosque puede ser una medicina, pero no basta una simple caminata entre los árboles, hay que absorber al bosque con todos los sentidos.

Es lo que propone una práctica japonesa que está ganando cada vez más adeptos en otros países. Se llama "shinrin yoku" o "baño de bosque" y consiste en pasear por el bosque, pero de una forma meditativa y muy especial.

En Japón, los baños de bosque se han convertido en una parte vital de la atención sanitaria preventiva. Los resultados de los estudios llevados a cabo en el país demuestran que esta práctica mejora la calidad del sueño, el estado de ánimo, la capacidad de concentración y los niveles de estrés. El estrés crónico puede contribuir al desarrollo de enfermedades como ansiedad, depresión e insomnio, entre otras. También puede provocar otros problemas fisiológicos, como presión arterial alta, tensión muscular y disminución de la respuesta inmunitaria. Pasar tiempo en la naturaleza, lejos de la tecnología moderna y las grandes ciudades, puede mejorar la salud física y mental al reducir los efectos del estrés en el cuerpo. La prescripción médica de baños de bosque en Japón ha llevado a personas de todas las edades a disfrutar de un estilo de vida más saludable.

¡Cuando se descubre pasan a formar parte de tu vida!